lunes, 15 de septiembre de 2008

Un enlace imprescindible

Mail de Marçal Moliné con una interesante noticia:

Queridos amigos:

Hoy ha quedado puesto en internet "La Fuerza de la Publicidad" (seguramente el libro de publicidad más vendido en lengua española gracias, entre otras cosas, a la amplia distribución de la editorial McGraw-Hill)

Me atraía la idea de corresponder a tantos publicitarios y universidades que lo han difundido, ofreciéndolo de manera libre, universal y gratuita. Pero me compungía el pensar que la utilidad de la obra perdería al pasarlo de soporte de papel a la difusión online.
Este era el reto.
Había que sacar el máximo provecho de las posibilidades del medio internet.
El primer paso fue añadir algunos enlaces en el Índice que ilustraran o expandieran el contenido.
Pero el paso siguiente ha sido echar mano de esa agenda de direcciones que nos hacemos todos los publicitarios para estar al día de las nuevas obras creativas, de los estudios sobre el empleo de los nuevos medios, de los textos de referencia de la profesión.
Este es el motivo por el que he añadido un Anexo al libro con cientos de enlaces, clasificados por temas y comentados uno por uno.
Enlaces vivos, que en muchos casos renuevan su contenido constantemente y, por lo tanto, hacen que los conceptos básicos de la publicidad que se plantean en las páginas del libro se vayan desarrollando. Que el libro se prolongue en el tiempo y se escriba solo, se amplíe, se actualice.
Un libro que no escribí solo, sino que, ante la evidencia de que la nuestra es una profesión de infinitas facetas, colaboraron escribiendo capítulos prestigiosos especialistas de cada tema. Por ejemplo, Marcos de Quinto explica cómo debe seleccionarse agencia, Julián Bravo y Jesús Muñoz hablan de medios, Daniel Solana nos da su concepción de internet, y así hasta 15 firmas de prestigio.

Bueno, pues ahí lo tienes todo, en http://blocmoline.blogspot.com/

Espero que os pueda ser útil a ti, a vosotros y a vuestros colaboradores y amigos.

Un abrazo de

Marçal

No hay comentarios: