martes, 19 de febrero de 2008

Vamos a ver: día 61

No es país para nadie

Cualquier tiempo pasado fue mejor, o por lo menos, eso es lo que parece después de ver lo nuevo de los Coen. Dos horas de sufrimiento en la butaca lo avalan. De sufrimiento interno. De amargura de verdad, de la que hace darte cuenta que ya no hay vuelta atrás. Dos horas para después pensar, durante días, donde hemos llegado y hacia donde queremos ir.
La adaptación que han hecho los Coen de la novela de Cormac MacCarthy es profunda, intensa y muy compleja; con mucha diferencia lo mejor que hemos visto desde Fargo.
No es país para viejos, es mucho más que la interpretación de Bardem (una mirada suya en esta película vale más que toda la carrera de muchos actores), mucho más que un Western apocalíptico: es sin duda un viaje por el interior de un país y unas personas que han perdido la esperanza.

No country for old men
Dirección: Ethan Coen y Joel Coen.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 122 min.
Interpretación: Tommy Lee Jones (sheriff Bell), Javier Bardem (Anton Chigurh), Josh Brolin (Llewelyn Moss), Woody Harrelson (Carson Wells), Garrett Dillahunt (agente Wendell), Kelly Macdonald (Carla Jean Moss), Tess Harper (Loretta Bell).
Guión: Joel Coen y Ethan Coen; basado en la novela homónima de Cormac McCarthy.
Fotografía: Roger Deakins.

No hay comentarios: