jueves, 19 de abril de 2007

Vamos a ver: día 2

Esto va de opinar, criticar, recomendar, mencionar, recordar, sugerir, enumerar, aconsejar, y por supuesto divertirse; con todo lo relacionado del mundo del cine y la televisión.
Para comenzar, nada mejor que acordarse de uno de los mejores momentos de lo que llaman el séptimo arte.

CON FALDAS Y A LO LOCO (Some like it hot 1959)
Director: Billy Wilder.
Guión: Billy Wilder e I. A. L. Diamond, inspirado en un relato de Robert Thoeren y Michael Logan.
Música: Adolph Deutsch.
Intérpretes: Marilyn Monroe ("Sugar Kane"), Tony Cutis (Joe), Jack Lemmon (Jerry), George Raft (Spats Colombo), Pat O´Brien (Mulligan), Joe E. Brown (Osgood Fielding III).
Producción: United Artists. 121 minutos. B/N.

"He hablado con mamá por teléfono, ha llorado de felicidad. Desea que lleves su traje de novia con encajes blancos".
"Osgood, no puedo casarme con el traje de tu madre, ella y yo no tenemos el mismo cuerpo".
"Haremos que lo arreglen".
"¡No lo harás!. Mira, Oswood debo decirte la verdad. No podemos casarnos". "¿Por qué no?".
"Bueno, en realidad no soy rubia".
"No importa".
"Y además fumo. Fumo como un carretero".
"A mí no me molesta".
"Y tengo un pasado muy agitado. Desde hace tres años vivo con un saxofonista".
"Te perdono".
"Y nunca podré tener hijos".
"Los adoptaremos".
"¿Pero es que no me comprendes?: ¡soy un hombre!".
"Nadie es perfecto".

Oswood (Joe E. Brown) y Jerry (Jack Lemmon) disfrazado de chica, sentados en la parte delantera del bote.

1 comentario:

David dijo...

Sin ser del mismo estilo a mi me mola la frase del negro enorme de Pulp Fiction, cuando se libra de sus captores y le dice a uno: "voy a practicar el medievo con tu culo".
Muy gráfico.