viernes, 27 de abril de 2007

Vamos a ver: día 5

¿Es Deckard un Replicante?
En realidad, para la mayoría de personas que consideran Blade Runner como la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos, esta pregunta tiene poca importancia. Lo sea o no, la magia del filme reside en la exploración de lo que significa ser realmente humano y cómo nos enfrentamos a ello.

Frase memorable:
“Yo, he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”. (Roy Batty a Rick Deckard).

Blade Runner (1982). Dirigida por Ridley Scott. Escrita por Hampton Fancher y David Webb Peoples, basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick. Protagonizada por Harrison Ford (Rick Deckard), Rutger Hauer (Roy Batty), Sean Young (Rachel), Edward James Olmos (Gaff), M. Emmet Walsh (Bryant), Daryl Hannah (Pris), William Sanderson (J.F. Sebastian), Brion James (Leon), Joe Turkel (Tyrell) y Joanna Cassidy (Zhora).

1 comentario:

Pedro F dijo...

Me parece una película geniall, aunque siempre aconsejo ver el montaje del director. Al parecer Ridley Scott, tuvo algunos contratiempos con la productora, que insistió en cambiar las imagenes del final.
Años después, salió la película tal y como había sido ideada en un principio. Aunque los cambios parecen muy sutiles, se puede leer entre lineas.