martes, 26 de junio de 2007

Donde dije digo

Ayer mismo, en Anuncios Web, Miguel García-Vizcaíno, jurado español en el festival de Cannes, se soltaba el pelo con algunas de las declaraciones más duras que haya oído yo en años de un jurado de un festival (en una profesión, la nuestra, en que impera lo políticamente correcto). Decía, destacado en el titular, algo así como que el festival de Cannes no tiene ningún sentido para las agencias y los anunciantes españoles.
No ha tardado en salir la rectificación, como es natural. Ya ha desaparecido, además, de Anuncios Web, la entrevista original, y en su lugar aparece el artículo que se reproduce a continuación. Obsérvese el encabezamiento del mismo, en el que se dice que la sección está patrocinada por el Representante Oficial de Cannes Lions... Ahí va:


Sección patrocinada por
Representante Oficial de Cannes Lions
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Miguel García Vizcaíno matiza sus declaraciones sobre Cannes
El jurado español de televisión rectifica y afirma que "estos premios son de gran interés para agencias y anunciantes"
Junio 2007




Miguel García Vizcaíno, director creativo de Sra. Rushmore, se ha puesto en contacto con Anuncios para aclarar sus declaraciones a la prensa española tras la rueda de prensa del jurado de televisión, del que fue miembro en Cannes.
El publicitario español ha rectificado sus críticas sobre la organización del festival. Sobre este asunto ha señalado al respecto que “no tiene ninguna queja ni de del certamen ni del representante en España del Festival de Cannes”, en alusión a Vocento.
Asimismo también ha insistido en subrayar que “el festival, por supuesto, tiene un gran interés para las agencias y los anunciantes” y ha atribuido sus anteriores declaraciones en sentido contrario al "gran acolaramiento que me produjo mi total desacuerdo con los representantes anglosajones del jurado”.
En concreto su queja se circunscribe al hecho de que los jurados de habla inglesa (Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica), “que ni tan siquiera hicieron el mínimo esfuerzo por entender las películas que no fueran de sus fronteras”. Esto privilegió, en su opinión, la producción de estos países y, en cambio, perjudicó, por ejemplo, a Argentina, “que mereció llevarse entre 15 y 20 leones” y también de España. “Lo normal hubiera sido que las agencias españolas ganaran siete u ocho premios”, ha afirmado.
Vizcaíno ha reiterado la calidad de las piezas españolas en automoción, una de las categoría que vio por completo, junto a refrescos. “He de decir que estoy orgulloso del trabajo realizado por las agencias españolas para las marcas de automóviles. Eran lo mejor de su categoría”, afirmó y, para ello, citó a El Laboratorio Springer & Jacoby (Mercedes Benz), SCPF (BMW), Publicis Lado C (Renault), Atlético Internacional (Seat), Contrapunto (Chrysler) y DDB (Audi y Volkswagen)”, fueron sus declaraciones el sábado, 23 de junio.
En su encuentro con la prensa en Cannes, el responsable creativo de Sra. Rushmore declaró que “nunca había tenido una sensación tan desagradable en un jurado” en sus veintidós años de trayectoria publicitaria, en la que ha participado en numerosos festivales en calidad de jurado y calificó su experiencia como “frustrante”. “He disfrutado poco y no he aprendido nada”, recalcó entonces.

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