lunes, 18 de junio de 2007

La Propuesta de Esteo

Hace ya algunas semanas, José Luis Esteo propuso en la lista de correo del CdeC un año sabático de festivales. No parece que la cosa vaya a prosperar, pero creo que vale la pena reproducir aquí el mail de Esteo, aunque sólo sea a efectos de hacernos reflexionar un poco, ahí va:


De: esteo
Fecha: 18 de mayo de 2007 11:26:49 GMT+02:00
Para: "CdeC(Lista de correo)"
Asunto: [cdec] Propuesta ¿utópica?
Responder a:


Todos conocéis mi postura escéptica con respecto a los festivales y los
premios .

Creo que hace ya mucho que se se han convertido en un ring donde no
compiten las ideas sino los intereses terrenales de las agencias , las redes
y los accionistas.

Y peor aun, creo que se han convertido también en un freno para hacer una
creatividad con personalidad propia realmente libre de formulas festivaleras
,ataduras y modas.

Por eso - y para que no se me malinterprete- antes de que llegue San
Sebastián y Cannes, independientemente de que a mi agencia le vaya
pésimamente o maravillosamente , me gustaría hacer una propuesta a la actual
junta directiva del CdeC y a todos los socios en general:

¿ Y si acabásemos de raíz con uno de nuestros sambenitos?

¿Y si demostrásemos que los creativos no somos esos tipos obsesionados con
los premios en que nos han querido convertir algunos?

¿Y si obligamos a que se tengan que retratar, los presidentes de las
agencias, los verdaderos interesados en ellos?

¿Y si nos pusiésemos todos los creativos de acuerdo y organizásemos un "2008
sabático de premios", en el que no inscribiésemos absolutamente nada a
ningún festival ?

¿Y si predicásemos con el ejemplo dando también vacaciones ese año a
nuestro anuario?

¿Y si el próximo día C versara además sobre la necesidad o no de los
premios?

Sería una experiencia valiente y madura de la que además podíamos sacar
conclusiones

Igual nos dábamos cuenta que hemos hecho el estúpido durante muchos años. O
quizás no

Pero al menos seria una experiencia que no iba pasar desapercibida en la
comunidad publicitaria internacional

Y la habría liderado el CdeC. Nunca nadie antes

Por probar creo que no se pierde nada


Me gustaría saber lo que pensáis

Esto no es palabrería barata. Es una propuesta en firme que os hago a
todos


Me gustaría saber que pensáis. No os escondáis


_______________________________________________
cdec mailing list

1 comentario:

David dijo...

No me parece mala idea si se mantiene el concierto de Galactus en el día C, claro.